Frases Motivadoras » Frases Motivadoras de Deporte

Frases Motivadoras de Deporte

Practicar deporte libera endorfinas, unos neurotransmisores que se encargan de hacernos sentir bien y felices.
Sin embargo…nos cuesta mucho ponernos en marcha, la mayoría de nosotros necesitamos frases motivadoras de deporte.
Incluso los deportistas profesionales se sienten en ocasiones decepcionados y desanimados, necesitan unas palabras de ánimo para volver a dar lo mejor de sí mismos.
Y es que en el deporte igual que en la vida misma, si queremos obtener buenos resultados, necesitamos que surjan las palabras mágicas: trabajo, esfuerzo y superación.
Es indiferente que el deporte que practiquemos sea individual o colectivo, las frases motivadoras de deporte se utilizan a diario por los deportistas aficionados y profesionales.
Sea un trabajo en solitario o en equipo buscamos superar nuestros límites, baste un ejemplo: nada como las frases de fútbol motivadoras que utilizan los entrenadores, para que su equipo lo de todo en la cancha.

Frases de motivación deportiva

Las frases motivadoras para deportistas pueden ser del tipo revulsivo, para motivar después de unos malos resultados, o también pueden ser del tipo “da todo lo que tienes dentro” a pesar del cansancio.
Sea como fuere, los mensajes motivadores tienen la capacidad de ponernos on fire. Estas son las mejores frases de motivación deportiva de la historia:

1. Nunca digas nunca porque los límites, como los temores, a menudo son sólo una ilusión.
Michael Jordan
Los límites de lo que podemos hacer o conseguir muchas veces están en nuestra mente. Realmente no sabemos de lo que somos capaces, hasta que ponemos a prueba nuestros límites.
Esta afirmación se ha demostrado y se sigue demostrando a diario, cuando un nuevo deportista consigue un nuevo récord mundial que hasta ese momento parecía insuperable.frases motivadoras de deporte de michael jordan
2. Tienes que esperar cosas de ti mismo, antes de poder hacerlas.
Michael Jordan 
Otra gran lección del gran Michael Jordan. Todo lo que queremos ser, todo lo que deseamos primero tiene que nacer en nuestra cabeza.
Esta es una de las afirmaciones más utilizadas en el deporte “visualizar”. Si no visualizas lo que quieres conseguir, difícilmente lo vas a conseguir.
Te lo tienes que creer. Si te lo crees, lo conseguirás.
3. Ganar no lo es todo, pero querer ganar si lo es.
Vince Lombardi 
Vince Lombardi es un famoso entrenador de Fútbol americano, que nos demuestra cómo debe pensar un deportista.
No importa que ganes o pierdas, lo importante es que “quieras” ganar. Sin duda una de las mejores frases de deporte que existen: si el deseo no arde dentro de ti, no es posible ganar.
4. Puede haber personas que tengan más talento que tú, pero no hay excusa para que nadie trabaje más que tú.
Derek Jeter 
Dereck Jeter es un famoso jugador de beisbol que jugó en las grandes ligas americanas.
Con esta frase tumba todos los mitos sobre el talento. El talento se cultiva trabajando, los deportistas más grandes de la historia han dedicado muchas horas de práctica a su deporte, para convertirse en excelentes deportistas.
Por mucho talento que tengas, si no practicas una y otra vez, no conseguirás pasar de mediocre. Recuerda, es una de las grandes frases que debe escuchar todo deportista.
5. He fallado una y otra vez en mi vida. Y es por eso que tengo éxito.
Michael Jordan 
Para apuntalar la frase anterior, he rescatado esta famosa frase de Michael Jordan.
Michael Jordan, después del entrenamiento con su equipo practicaba una media de dos horas diarias los tiros a canasta.
De esta manera conseguía que cualquier tipo de lanzamiento dentro del partido fuera totalmente mecánico, no necesitaba pensar nada…lo había hecho miles de veces.
6. No se puede poner un límite a nada. Cuanto más sueñas, más te alejas.
Michael Phelps 
Todos conocemos al laureado nadador Michael Phelps. Con esta maravillosa frase de superación incide en lo que he dicho antes, imagina, sueña, visualiza.
A medida que creces como deportista (o cómo persona), si sigues soñando en nuevos retos, tu capacidad para lograrlos crece contigo.frases motivadoras de deporte de michael phelps
7. ¿Qué hubiera pasado si no lo hubiese intentado?
Valentino Rossi 
El gran Valentino Rossi sabe que no vale sólo con desear, hay que ponerse a la acción. Yo diría más, no lo intentes, hazlo o no lo hagas.
8. Mientras perseveramos y resistimos, podemos conseguir todo lo que queremos
Mike Tyson 
La perseverancia, junto con la paciencia, son grandes aliados de los deportistas ganadores.
Nadie ha conseguido la excelencia sin un gran trabajo detrás.
9. Nunca me preocupo por el problema. Me preocupa la solución.
Shaquille O´neal 
Regodearse en el problema, buscarle diferentes puntos de vista no te ayuda a que se solucione.
Concéntrate en lo que importa: la solución, deja de lado el planteamiento.
10. El que no es lo suficientemente valiente como para asumir riesgos no logrará nada en la vida.
Muhammad Ali 
Aunque esta frase de Muhammad Alí no está especialmente indicada para el deporte, es una gran lección que se puede aplicar a todo…yo la considero una de las mejores citas motivadoras.
El que no corre riesgos, el que se mantiene en una actitud conservadora, nunca podrá disfrutar de las mieles del éxito, reservadas para aquellos que han sabido afrontar el miedo al fracaso, al ridículo…al miedo en sí.
El miedo nos atenaza. Todos tenemos miedo, cómo nos enfrentemos a esa situación, es lo que define quien somos.

Frases motivadoras de deportistas

Frases motivadoras Gym

Habitualmente en el Gym estamos nosotros solos, luchamos contra nuestros fantasmas internos para conseguir nuestra mejor condición física.
Seguir una rutina de entrenamiento es difícil. Hay todo tipo de días, unos brilla el sol, otros llueve…lo mismo sucede con nuestra motivación, hay días en los que no encontramos la motivación suficiente para dirigirnos al Gym y pasarnos una o dos horas encerrado, sufriendo y sudando.
Para salir de la mentalidad típica, no tengo ganas o no puedo hacerlo, he recopilado unas cuantas frases motivadoras para el Gym que te van a venir genial.

11. Sin sufrimiento no hay felicidad. He aprendido a disfrutar sufriendo.
Rafa Nadal 
Rafa Nadal sabe de esfuerzo y sufrimiento. Se ha caído cientos de veces y se ha levantado otras tantas.
Ha mejorado paulatinamente su saque, ha superado todo tipo de lesiones…siempre sufriendo para ser el número uno.
12. La pelea se gana o pierde lejos de los testigos, tras las líneas, en el gimnasio, en la carretera, lejos de donde bailo bajo esas luces.
Muhammad Ali 
Muhammad Alí sabía que lo más importante no era la pelea en sí, sino la preparación. ¿Qué buscas en el gimnasio? ¿Para qué te preparas?
Enfócate en lo que quieres conseguir para que el sufrimiento de hoy te parezca fantástico, y no te pese para nada el esfuerzo de ir hasta el Gym.
13. Los que piensan que no tienen tiempo para hacer ejercicio, tarde o temprano encontrarán tiempo para estar enfermos.
Edward Stanley 
No con estas palabras, pero si es algo que tengo en mente cada vez que salgo a hacer deporte.
La única forma de mantener a raya los años, los achaques y las enfermedades, es mantenerte en forma.
La próxima vez que no tengas ganas de meterte en el gym ha sudar, recuerda la última vez que estuviste enfermo y como te sentías…seguro que encuentras motivaciones para sudar un poco más.
14. Para ser el número uno, tienes que entrenar como si fueras el número dos.
Maurice Green 
Es evidente que todos tenemos diferentes motivaciones para ir al gimnasio, pero si la tuya es ser el mejor en cualquier disciplina…siento decirte que la única forma de conseguirlo es trabajando mucho.
Lo importante no es lo bueno que seas, lo más importante es cuanto te has preparado para serlo.frases motivadoras de deporte de Maurice Green
15. Recuerda esto: tu cuerpo es tu esclavo. Trabaja para ti, no tú para él.
Jack LaLanne 
Es nuestra mente la que debe dirigir nuestros actos, es la que tiene el poder sobre nuestro cuerpo y todo lo que le sucede.
Somos capaces de controlar el dolor, al menos llevarlo hasta límites soportables. Debe ser nuestro cuerpo el que esté a nuestro servicio, y no dejarnos llevar por sus impulsos.
16. Cuida de tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir.
Jim Rohn 
Todo el mundo debe cuidar su cuerpo mucho mejor que su casa. Piénsalo por un momento, sólo tienes un cuerpo…si no lo cuidas ¿Dónde vivirás?
Esta puede ser una buena motivación deportiva para ir al Gym, la próxima vez que no tengas ganas de levantarte del sofá.
17. La fuerza no viene de ganar. Tus luchas desarrollan tus fortalezas. Cuando pasas por dificultades y decides no rendirte, eso es la fuerza.
Arnold Schwarzenegger 
Esta frase es toda una declaración de mentalidad ganadora. Uno de los hombres que más músculos han exhibido en la historia del deporte, y que lo ha conseguido todo por su cuerpo, afirma que lo más importante es la fuerza mental.
18. Mantener nuestro cuerpo con buena salud es un deber. De lo contrario no seremos capaces de mantener nuestras mentes fuertes y claras.
Buda 
Resulta evidente que sin salud física (cuerpo), no podemos aspirar a tener serenidad mental.
Así pues, recuerda una de las grandes frases de la historia, cuida tu cuerpo para obtener lo mejor de ti mismo en cualquier otro ámbito personal.
19. Un campeón es alguien que se levanta cuando otros no pueden.
Jack Dempsey 
De esta manera tú tienes la oportunidad de ser lo que quieras, ¿Te vas a quedar derrotado y lamentando tu suerte… o te vas a levantar y vas a seguir peleando?frases motivadoras de deporte de Arnold Schwarzenegger
20. Cada entrenamiento debe ser intenso, buscando tus límites. Si no encuentras tus límites, no esperes mejorar.
Arnold Schwarzenegger 
Sólo cuando has llegado a lo máximo que puedes dar, puedes aspirar a superarlo.
Nadie sabe realmente donde están sus límites físicos, ya que es la mente la que propone límites.
Si realmente estamos seguros de que podemos ir un poco más allá, seremos capaces de hacerlo.

Frases motivadoras fútbol

El fútbol levanta pasiones en todo el mundo y los entrenadores de fútbol no son sólo estrategas, o preparadores físicos…
Los entrenadores que más éxitos han conseguido en su trayectoria profesional, han logrado éxitos gracias a que han sido capaces de motivar a un grupo de deportistas, para que tuvieran un sueño común y dieran lo mejor de sí mismos.
Hay entrenadores que se han hecho famosos, como el “Cholo Simeone”, Rafa Benítez, Marcelo Bielsa o Luis Aragonés.
De ellos se recuerdan sus éxitos, pero con la misma intensidad se han hecho famosas sus frases de fútbol, creadas para motivar a sus jugadores.
Algunas de las frases motivadoras de fútbol más famosas son:

21. No hay jugadores jóvenes o viejos; los hay buenos y los hay malos.
Santiago Bernabéu 
Don Santiago Bernabéu sabía perfectamente que la edad no es un impedimento para el éxito, sólo puede ser una limitación…evidente, pero los grandes jugadores de fútbol no necesitan correr 90 minutos para marcar la diferencia.
22. El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer.
Pelé 
Pelé tenía la llave del éxito. El que es considerado el mejor jugador de todos los tiempos, afirmaba que lo importante no era el talento, era el trabajo duro y el sacrificio por conseguir un objetivo.
23. El fútbol es un juego de errores. Quien cometa el menor error gana.
Johan Cruyff 
Johan Cruyff ha sido un amante del fútbol ofensivo, era un jugador y posteriormente entrenador, que pensaba que lo importante no era cuantos goles te marcaba el contrario, lo importante para ganar era marcar “uno más”.
24. El éxito sin honor es el mayor de los fracasos.
Vicente del Bosque 
Vicente del Bosque siempre ha demostrado dentro y fuera del campo que era todo un caballero.
Esta frase no hace más que confirmar su forma de entender la vida y el deporte, ya que si no se gana con deportividad, el éxito está empañado y no genera satisfacción.
25. Las finales no se juegan, se ganan.
Luis Aragonés 
Luis Aragonés fue todo un personaje, sobre todo en su etapa de entrenador de fútbol.
Con esta frase dejó claro su forma de pensar y la de la humanidad, las guerras las escriben los que las ganan…en el fútbol pasa no mismo, nadie se acuerda del segundo.frases motivadoras de deporte, luis aragones
26. ¿Lo han entendido? Pregunto, ¿lo han entendido? ¿Sí? Pues esto, esto (golpeando la pizarra), no vale para nada. Lo que vale es que ustedes son mejores y que estoy hasta los huevos de perder con estos, en este campo. Son el Atlético de Madrid y hay 50.000 dentro que van a morir por ustedes. Por ellos, por la camiseta, por su orgullo, hay que salir y decir en el campo que sólo hay un campeón y va de rojo y blanco.», en el discurso previo a la final de Copa del 92.
Luis Aragonés 
Aunque sus formas no fueran precisamente “ortodoxas”, Luis Aragonés demostró con sus frases de equipo que era único motivando a sus jugadores.
Según el mismo afirmaba, digo más veces a tomar por culo que buenos días…todo un personaje, que parecía estaba enfadado con todo el mundo, pero sus jugadores lo adoraban.
27. Vamos partido a partido.
Diego Pablo Simeone 
Esta es una de las frases de fútbol cortas de la historia. Para conseguir un gran objetivo (como es ganar una competición), hay que plantearse pequeños objetivos que nos lleven a la consecución del bien mayor.
La forma que tiene Simeone de que sus jugadores se concentren es no hablarles de ganar la liga, si no de ganar el próximo partido. Al final, si los ganas todos, serás el campeón.
28. Sigo una frase de mi amigo Nelson Vivas: sólo en el diccionario éxito está antes que trabajo.
Diego Pablo Simeone 
Dos frases en una. No se consigue el éxito sin haber sudado la camiseta, los partidos no se ganan desde el túnel de vestuario…etc. Vamos, que sin trabajo no hay recompensa.
Que nadie piense que por tener un equipo lleno de estrellas va a ganar un partido, los partidos se ganan sudando.
29. Una vez lloré porque no tenía zapatos para jugar fútbol, pero un día, conocí a un hombre que no tenía pies.
Zinedine Zidane 
Con esta frase, Zidane, no nos está diciendo que haya que conformarse con nada en la vida, simplemente constata el hecho de que es mejor no llorar por lo que no tienes. Encuentra una solución, busca de qué manera puedes lograr lo que te propones.
30. Cada temporada es un nuevo desafío para mí, y siempre me propuse mejorar en términos de juegos, goles y asistencias.
Cristiano Ronaldo 
Ronaldo ha demostrado a lo largo de su carrera que es un luchador, nunca se rinde y siempre quiere más.
Es evidente que quiere ser el mejor, meter más goles…eso requiere un espíritu de superación constante, que le ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia.
Nos podemos acercar al deporte desde muchos puntos de vista diferentes, bien cómo un simple aficionado y practicante, que lo único que quiere es mantenerse en forma o desde un punto de vista más profesional.
En todo caso, el deporte y el sacrificio que comporta, es una escuela de superación aplicable a cualquier área de nuestra vida.

¿Te ha gustado? Comparte en tus redes sociales...

Últimos artículos que pueden ser de tu interés: