Frases Motivadoras » Para el Deporte » Frases Michael Jordan

Frases Michael Jordan

Sabes??? Hoy te traigo la mejor recopilación de frases de Michael Jordan.
La razón es muy sencilla: es muy difícil triunfar en el mundo del deporte, y convertirse en una estrella a nivel internacional. Si lo piensas un poco, hay “literalmente” millones de niños que practican deporte y que sueñan en emular a sus ídolos.
Cuando uno de estos ídolos nos cuenta sus secretos para llegar hasta donde el ha llegado, debemos prestar atención, por que sus palabras encierran muchísima sabiduría…la del que ha recorrido el camino y sabe de sus zonas peligrosas.
En el mundo del baloncesto, el personaje, la persona o jugador más relevante por sus declaraciones es sin ningún lugar a dudas Michael Jordan.

Frases de Michael Jordan para motivar

Contenido

Lo bueno de las frases que hablan del éxito que una persona ha conseguido, es que suelen encerrar mensajes aplicables a cualquier ámbito de nuestra vida.
Las frases de Michael Jordan te sirven igualmente para aplicarlas en tu trabajo, tu vida personal o como no, al deporte.
No te sorprendas si no encuentras fórmulas mágicas, conseguir los sueños que persigues normalmente exige muchísima transpiración…mucho más cuando tus sueños son deportivos.
Estas son las frases de Michael Jordan que, personalmente, más me han gustado y que hoy comparto contigo:

1.

Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con qué pasará, otras hacen que suceda

Si quieres que tus sueños se hagan realidad, deja de soñar y ponte en marcha. Toma iniciativas, haz que las cosas ocurran de verdad.

Michael Jordan, frases de baloncesto

2.

He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito

Los fracasos son los pilares del éxito, ya que te ayudan a saber que es lo que no tienes que hacer, te curten y ayudan a mejorar como persona…en el basket y en la vida.
3.

Yo puedo aceptar un fallo. Cualquiera puede fallar. Pero no puedo aceptar el no intentarlo

Es evidente que, si no lo intentas, nunca podrás fracasar…pero tampoco tener éxito.
Podríamos decir que no intentarlo, es haber fracasado.

frases de michael jordan sobre el equipo

4.

Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal

Esta es una explicación sencilla de porqué unas personas tienen éxito, en el lugar que otras fracasan.
Pueden llevar toda la vida realizando una actividad, pero haciéndola mal, de manera que no obtienen los resultados esperados.
Dicen que si no obtienes los resultados que deseas, pero sigues haciendo lo mismo, no puedes esperar que el resultado cambie.
5.

El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos

Un jugador puede ser determinante o decisivo para ganar un partido, en el caso de la vida para llevar a buen término una operación, pero para ganar de forma constante se necesita un equipo, y actuar con inteligencia…tener un plan.

frases de michael jordan sobre el éxito

6.

Siempre he creído que si uno se pone a trabajar, los resultados llegarán tarde o temprano

Sin trabajo no hay resultados. Todos aquellos que desean alcanzar el éxito, pero no trabajan para conseguir su sueño, no lo van a lograr…así de sencillo.
7.

Nunca pienso en las consecuencias de fallar un gran tiro… cuando se piensa en las consecuencias se está pensando en un resultado negativo

A veces, pensar en las consecuencias de nuestros actos puede ser contraproducente, sobre todo cuando la actividad requiere una gran concentración y “fe”.

frases de michael jordan sobre el trabajo

8.

Tienes que esperar cosas de ti mismo antes de poder hacerlas

Todo lo que queramos ser, tiene que haber sido concebido antes en nuestra mente.
Nuestra mente trabaja como un laboratorio de expectativas. Si queremos ser médico, nos tenemos que ver como médico en nuestra mente.
Una persona no consigue lo que quiere, sin antes haber meditado sobre ello y haberse visto (mentalmente) en la situación.
9.

Mi actitud es tal que, si me empujas hacia algo que piensas es una debilidad, entonces daré vuelta esa debilidad percibida y la convertiré en una fortaleza

Esta es la forma en la que Michael Jordan entiende que hay que pulir las debilidades.
Puedes no ser conscientes de que las tienes, pero cuando las descubres, no puedes dejar pasar la oportunidad de eliminarlas.

frases de michael jordan de trabajo en equipo

10.

Paso a paso. No concibo otra manera para lograr las cosas

11.

Para aprender a triunfar primero tienes que aprender a fallar

Los fallos nos curten desde todos los puntos de vista: carácter, experiencia…

frases de michael jordan sobre el esfuerzo

12.

Si aceptas las expectativas de los demás, especialmente las negativas, entonces nunca cambiarás el resultado

13.

Nunca digas nunca, porque los límites, como el miedo, son a menudo una ilusión

Igual que para conseguir algo tiene que estar primero en nuestra mente, si nosotros dejamos que nuestra mente genere límites, también serán reales…y nos impedirán conseguir aquello que nos hemos propuesto.

frases motivadoras de deporte de michael jordan

14.

Jugué a tope cada partido de mi vida hasta vaciarme. Siempre pensé que habría alguien que me veía jugar por primera vez y quería asegurarme de que supieran que todo lo que habían oído hablar de Michael Jordan era verdad

15.

No estoy sudando durante tres horas todos los días solo para saber qué es lo que se siente al sudar

16.

No hago las cosas creyendo a medias. Sé que al hacerlo así solo puedo esperar resultados mediocres

La confianza en uno mismo es primordial si queremos alcanzar nuestros objetivos. Si no tienes confianza en tus posibilidades, lo más probable es que fracases.
Analiza tu situación, si crees que te falta confianza, ese es tu punto débil a mejorar, y en el caso del éxito, el punto que debe ser más fuerte de tu personalidad.
17.

Quien dice que juega al límite, es porque lo tiene

18.

La clave del éxito es el fracaso

19.

Si llegas al final de tu vida y estás lleno de frustración porque sientes que no hiciste algo, te amargas. Sientes amargura porque te recriminas el no lograr las cosas que pudiste hacer. Yo no seré un viejo amargado

Siempre nos podemos arrepentir de lo que hicimos…se pudo hacer mejor seguramente, pero no podemos arrepentirnos de no haber hecho algo.
Mucha gente sueña con conseguir metas, pero nunca hace nada por lograrlas. El tiempo que tenemos es finito, así que…no te arrepientas de no haber luchado por tus sueños.
20.

Para tener éxito hay que ser egoísta, o nunca lo logrará. Y cuando llegue a su nivel más alto, entonces hay que ser desinteresado. Manténgase accesible, en contacto. No se aísle

21.

Convierte siempre una situación negativa en una positiva

22.

Si abandonas una vez, se convertirá en un hábito. Nunca abandones

23.

Cuando empezamos a ganar campeonatos, existía un acuerdo entre los doce jugadores. Todos sabíamos cuáles eran los roles a desempeñar. Conocíamos nuestras responsabilidades y capacidades

Esta frase de Michael Jordan es estupenda para el trabajo en equipo, y pone de manifiesto algo evidente, no todos pueden jugar en la misma posición.
Si hablamos de un equipo de trabajo, cada uno tiene que asumir el trabajo para el que mejor está preparado y realizarlo bien, para que todos consigamos llegar al objetivo marcado para el grupo.
24.

Me di cuenta de que si iba a lograr algo en la vida debía ser agresivo. Tenía que buscarlo. Yo sé que el miedo es un obstáculo para muchas personas, pero para mí es una ilusión

25.

Si te encuentras con un muro, no te des la vuelta y te rindas. Averigua cómo escalarlo, atraviésalo o rodéalo

Problemas tenemos todos, todos los días. Cómo afrontamos los problemas, es lo que diferencia a los ganadores de los que se quedan en el camino.
Los ganadores no se rinden, consiguen sus objetivos sobre todo por constancia.
26.

Mi padre solía decir que nunca es demasiado tarde para hacer algo que querías hacer. No sabes qué puedes conseguir hasta que lo intentas

27.

Trato de situarme, mentalmente, en un lugar familiar. Pienso en las muchas ocasiones en que realicé tiros libres en los entrenamientos, ejecutando los mismos movimientos y utilizando la misma técnica miles de veces. Si usted hace lo mismo se olvidará del resultado, porque sabrá que está actuando correctamente. Relájese, tranquilícese. La verdad es que uno no puede hacer más que esto. Fuera de la técnica obtenida de antemano, los resultados escapan a nuestras manos, así que no se preocupe por ello

28.

Mis héroes son y fueron mis padres, no me imagino teniendo a otras personas como héroes

29.

Todo el mundo tiene talento, pero la habilidad requiere trabajo duro

Si analizas las frases de Michael Jordan, tienen un punto en común: trabajo y esfuerzo.
Sin trabajo, no hay recompensa.
Creo firmemente que las habilidades se pueden desarrollar, evidentemente dentro de unas limitaciones físicas, pero las mentales…tienen pocos límites.
30.

La gente puede volar. Algunas personas vuelan más alto que otros, eso es todo

31.

Juego para ganar, durante las practicas o en un juego real, y no voy a dejar nada en el camino, de mi o mi entusiasmo para ganar

32.

No dejes que el éxito se te suba a la cabeza, no dejes que el fracaso te llegue al corazón

A veces es tan difícil controlar el éxito como el fracaso. Cualquiera de las dos situaciones son consecuencias de nuestros actos.
Analiza que te ha llevado allí, pero observa la situación con perspectiva. Tal vez no eras tan bueno cuando ganaste y seguramente, tampoco eras tan malo cuando fallaste.
33.

A veces necesitas ser golpeado en la cabeza para darte cuenta que estás en una pelea

34.

El corazón es lo que separa a los buenos de los magníficos

Si hablamos de trabajo en equipo, la generosidad es fundamental. Los líderes tienen que ser generosos, para reconocer que el trabajo realizado por otras personas, son las que han ayudado a conseguir los objetivos.
Cada miembro merece su parte de reconocimiento.
35.

En North Carolina me enseñaron algo en lo que creo fervientemente: si los objetivos se conciben y logran como equipo, las carreras individuales destacarán por sí mismas

36.

Cuando era joven, tenía que aprender los fundamentos del baloncesto. Puedes tener toda la habilidad física del mundo, pero aun así tienes que aprender los fundamentos

37.

A veces las cosas pueden no ir a tu manera, pero el esfuerzo debe estar allí cada noche

Unos días llueve y otros hace sol. Unas veces las cosas te saldrán perfectas y otras fatal, pero siempre te tienes que esforzar.
El éxito te tiene que pillar trabajando.
38.

La autenticidad se trata de ser fiel a lo que eres, incluso cuando todos a tu alrededor quieren que seas alguien más

39.

A veces un ganador es simplemente un soñador que nunca se rindió

40.

Nunca hubo ningún temor en mí, no temo al fracaso. Si fallo un lanzamiento, ¿qué?

41.

Si haces el trabajo, eres recompensado. No hay atajos en la vida

42.

Somos diferentes dependiendo de la persona con la que estemos y del ambiente en el que nos encontremos

43.

En un equipo no todos pueden pretender tener la misma fama y prensa, pero todos pueden decir que son campeones

44.

El juego tiene sus altibajos, pero nunca puedes perder el foco de atención de tus metas individuales, y no te puedes dejar vencer por falta de esfuerzo

Mantenerse enfocado en el objetivo final es prioritario. Si mantenemos el foco, nada nos hará desviarnos del objetivo, a pesar de los problemas que nos surjan por el camino.
45.

En el momento en el que te alejas de las bases, ya sea de las técnicas, del trabajo ético o de la preparación mental, tu juego se puede acabar, tu trabajo o lo que sea que estés haciendo

46.

Construyo mi talento a hombros del talento de otros

Todos, absolutamente todos, dependemos de los demás. No se te olvide, si tienes éxito es gracias a tu esfuerzo, pero también a lo aprendido de otros o a la ayuda recibida de otras personas.
No somos islas, todos dependemos de todos.
47.

Una vez tomé una decisión, nunca pensé en ella de nuevo

48.

Haz tantas tareas como puedas. Aprende del trabajo de los demás y nunca te conformes con nada

49.

Un líder no tiene excusas. Tiene que haber calidad en todo lo que haces. Fuera de la cancha, en la cancha o en el aula

50.

No pretendas que lo sabes todo. He tenido la suerte de trabajar con muchos actores veteranos y absorbí sus lecciones como si fuera una esponja

¿Te ha gustado? Comparte en tus redes sociales...

Últimos artículos que pueden ser de tu interés:


Deja un comentario