Frases Motivadoras » Frases Motivadoras Para Emprendedores

Frases Motivadoras Para Emprendedores

Los emprendedores tienen una poderosa fuerza interior que les empuja a realizar proyectos. Encuentran oportunidades, donde los demás nada más que vislumbran obstáculos.
Sin embargo, no todos los días luce el sol, y es en esos momentos duros cuando hacen falta unas frases motivadoras para emprendedores…frases que provienen de otras personas que han estado en el mismo lugar, y que han conseguido tener éxito con sus proyectos.
Las siguientes frases motivadoras están llenas de mensajes directos, con palabras positivas que invitan a la acción, poniendo de relieve la importancia del trabajo duro, la fe, la perseverancia y la paciencia, para lograr los más altos objetivos.

Frases emprendedoras para motivar

Bill Gates, Steve Jobs, Amancio Ortega, Jeff Bezos, Richard Branson, Warren Buffett…todo en algún momento han necesitado palabras de aliento.
Ninguno llegó allí por casualidad, tenían una idea, un objetivo y eran conscientes que, para conseguir sus objetivos necesitaban trabajar muy duro.

frases motivadoras para emprededores de éxito
Pero incluso la persona con más capacidad de trabajo y sufrimiento del mundo a veces siente que las fuerzas le faltan y le falla la motivación.
Todos tienen personas a su alrededor que les han apoyado y motivado. A veces esa motivación llega de la forma más sencilla, sólo con unas palabras escuchadas en el momento adecuado.
Ahora, son ellos los triunfadores y aquí te dejo con algunas de las mejores frases motivadoras para emprendedores, de la boca de los que han logrado sus objetivos vitales.

El fracaso, según los emprendedores de éxito

Si hay un hecho cierto cuando se emprende, es que vamos a cometer una serie de errores.
Vamos a fracasar un cierto número de veces, es cómo se consiguen los éxitos…a través de la prueba y el error.
¿Qué opinan del fracaso aquellos que lo han probado en sus carnes?

1.Un hombre por regla general le debe muy poco al entorno donde nació. Un hombre es lo que él hace de sí mismo.
Alexander Graham Bell
Si hay una máxima que entiendo que funciona es que, somos fruto de nuestras decisiones.
Todas las decisiones que tomes influirán en cómo se va a desarrollar tu vida, en cualquier plano de tus intereses profesionales o personales.
Así que, en función de como quieras vivir, debes tomar unas u otras decisiones.

frases motivadoras para emprendedores, thomas alva edisonn y la bombilla

2.Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo.
Thomas Alva Edison
Creo que de todos es conocida la historia de Edison y su bombilla.
Necesitó más de 1.000 intentos para conseguir un filamento incandescente que fuera funcional.
Preguntado por la barbaridad de intentos, el sonreía y comentaba que había descubierto 1.000 formas diferentes de cómo “no hacer” una bombilla.
3.El fracaso es simplemente la oportunidad para comenzar de nuevo, pero en esta ocasión con más inteligencia.
El único error real, es aquel del que no aprendemos nada.
Henry Ford
Todos conocemos Ford y sabemos que Henry Ford fue un empresario de talento, que revolucionó la empresa del automóvil, pero pocos saben que antes de triunfar fracasó en dos ocasiones, arruinándose por completo y arrastrando deudas, que para la época eran cuantiosas.
4.Para mí, el éxito sólo se puede lograr por medio de repetidos fracasos y por la introspección. El éxito representa el 1% de su trabajo, que resulta del 99% de lo que se llama fracaso. El éxito es un 99% de fracaso.
Soichiro Honda
Soichiro quebró su primera empresa y estuvo a punto de hacer lo propio con su segunda, Honda Technical Research Institute, la actual Honda Motor.
Pero sus fracasos le ayudaron a comprender, en que debía mejorar…y lo hizo.
5.El camino era difícil y resbaladizo. Resbalé, pero me recuperé, diciéndome que aquello era un resbalón y no una caída.
Abraham Lincoln
Si podemos catalogar a alguien de cenizo, podríamos poner una imagen de Abraham Lincoln. Perdió las elecciones en incontables veces, quebró y tardó diecinueve años en pagar sus deudas, su prometida murió, sufrió un colapso nervioso que le mantuvo seis meses en cama…
Pero a pesar de todo, nunca se rindió y consiguió ser Presidente de los Estados Unidos.

La dedicación y el trabajo

Los emprendedores de éxito saben de la importancia del trabajo duro, nada se puede conseguir sin un esfuerzo importante…al menos nada que merezca la pena.
Pero, ¿Qué nos pueden decir los emprendedores de éxito, que nos anime a seguir adelante cuando las fuerzas flaquean?

6.El secreto consiste en trabajar firmemente. El genio es un diez por ciento de inspiración y un noventa por ciento de traspiración.
Thomas Alva Edison
Volvemos con Edison, para certificar que gran parte de su éxito no se basaba en su capacidad intelectual, sino en su capacidad para trabajar duro.
Nadie llega a obtener el éxito, sin trabajar con determinación. Puedes tener la “suerte” de tener algunos éxitos relativos, pero que se producen por muchos de los factores propios de los emprendedores: motivación, preparación, trabajo…
Es evidente que no vas a inventar la bombilla, si no trabajas en ella. La suerte sería hacerlo bien a la primera.

frases motivadoras para emprendedores, walt disney

7.La manera de empezar es dejar de hablar, y empezar a hacer.
Walt Disney
El trabajo duro comienza con empezar a trabajar. En mi vida he conocido personas con muy buenas intenciones, pero sin ninguna capacidad de acción.
Algunos todavía están pensando la mejor forma de cambiar el mundo, mientras que el mundo cambia rápidamente a su alrededor.
8.Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos.
Steve Jobs
Los emprendedores suelen trabajar por sus sueños para lograrlos, y saben, que la mejor forma de conseguirlos es apoyarse en otras personas.
Todos tenemos que tomar la misma decisión, si queremos trabajar por que nuestros sueños se hagan realidad, o por hacer realidad los sueños de otros.
9.Mi consejo es: trabaja más. Es decir, que tus horas semanales no sean menos de 90, así tendrás más probabilidades de llegar al éxito.
Si la gente sólo trabaja 40 horas cada semana, pero tú inviertes más del dolbe, esto significa que lograrás tus objetivos en 1 año, cuando ellos tardarán 2, a pesar de que hagáis las mismas cosas.
Elon Musk
Sólo hay dos formas de conseguir mejores resultados que el resto de tus competidores: trabajando más que ellos o consiguiendo tener mejores ideas que ellos.
Mientras que las ideas llegan o no, trabaja más que el resto. Si además tienes buenas ideas, las posibilidades de tener éxito…simplemente se multiplican.
10.El único lugar en que el éxito está antes que el trabajo, es en el diccionario.
Vicent Thomas Lombardi
Aunque esta frase no proviene de ningún emprendedor, sino de un deportista, no me he podido resistir a su encanto.
Si quieres tener éxito en cualquier emprendimiento, debes saber que lo puedes conseguir, siempre que estés dispuesto a trabajar todo lo duro que sea necesario.

La perseverancia

¿Qué ocurre cuando el trabajo duro no es suficiente? ¿Cuándo es suficiente? ¿Cuándo hay que rendirse?
La perseverancia es una cualidad que acompaña siempre a las personas que tienen éxito, porqué nunca se dan por vencidos…no se quedan a un metro de una veta de oro, excavan hasta encontrar oro, petróleo o acabar con la montaña, lo que suceda primero.

frases motivadoras para emprendedores, steve jobs

11.Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito, es pura perseverancia. Es tan difícil, pones tanto de tu vida en esto, hay momentos tan duros en que la mayoría se da por vencida, no los culpo, es muy difícil y consume gran parte de tu vida (…) A menos que tengas mucha pasión en lo que haces, no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido.
Steve Jobs
12.No me dedico a poner las cosas fáciles a mis trabajadores. Me dedico a lograr que cada día se superen a sí mismos
Steve Jobs
Perseverar, insistir, seguir, volver a intentarlo.
No podemos dejar de perseverar, por que es posible que nos quedemos a unos centímetros de nuestro éxito.
13.Todos tus sueños pueden hacerse realidad, si tienes el coraje de perseguirlos.
Walt Disney
Si tienes suficiente compromiso, puedes conseguir todo aquello que te propongas.
Pero claro, se necesita insistir. Sólo cuando asumimos el compromiso, podemos tener el coraje y el entusiasmo necesario para perseguir nuestros sueños, sin importar cuanto tiempo tardemos en conseguirlos.
14.Nada de apresurarse. Ningún paso en falso. Tu futuro depende de cada día que pasa. Disciplina y orden, además de un registro fiel del debe y el haber.
John Davison Rockefeller
Motivación, confianza, autoestima, expectativas, optimismo, autonomía y autocontrol, son los atributos que definen a una persona perseverante.
Si quieres llegar donde llegó Rockefeller debes ser perseverante, pero además tienes que trabajar con orden, sin prisas, sabiendo que el camino es largo.
15.Nuestra mayor debilidad radica en renunciar. La forma mas segura de tener éxito es siempre intentarlo una vez más.
Thomas Edison
¿Tendríamos una bombilla funcional, si Edison se hubiera rendido a las 999 veces? Según cuenta la historia necesitó 1.000 intentos para conseguirla.
Puede que fueran más o menos, pero ¿Y si se hubiera rendido en el penúltimo?
16.Lo que conocemos cómo fracasos, sólo son derrotas temporales.
Napoleon Hill
Napoleon Hill, que se entrevistó con los hombres más poderosos de su tiempo, para escribir su famoso libro “Piense y hágase rico”, sabía perfectamente que no hay que rendirse bajo ningún concepto.
Las personas de éxito tienen perfectamente interiorizado que el éxito, sólo se consigue insisitendo… “mucho”.

La paciencia del emprendedor

¿Perseverancia y paciencia son lo mismo? Podrían parecerse, sin duda tienen puntos en común, aunque no son exactamente lo mismo.
Perseverar es insistir, la paciencia es esperar lo suficiente, para que la perseverancia ofrezca sus frutos.

frases motivadoras para emprendedores, andré kostolany

17.No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción bursátil ¡Paciencia! La próxima llegará con toda seguridad.
André Kostolany
Aunque Kostolany no era un emprendedor, era un inversor, sabía perfectamente de la importancia de la paciencia para obtener los mejores resultados.
De alguna manera, los emprendedores y los inversores se parecen, ponen su esperanza en un futuro más fructífero.
18.La gente no tiene paciencia para construir un negocio durante 3 años, pero tiene la paciencia para ir a un trabajo durante 40 años.
Robert Kiyosaki
Esta frase motivadora para emprendedores es demoledora, y muestra la importancia de tener paciencia para lograr tus objetivos, pero también lo importante que es perseguirlos.
Muchas personas piensan que es muy sacrificado ser emprendedor, pero pocos se paran a reflexionar sobre lo duro que es trabajar para otros.
19.Emprender significa poder tener la paciencia para esperar que funcione el proyecto. Darle ese tiempo y no desmotivarse.
Ligia Bonetti
20.Tenga paciencia. Todo es difícil antes de volverse fácil.
Saadi
A veces, parece que los retos a los que nos enfrentamos son insuperables, pero es por que aún no hemos encontrado cómo superarlos.
Con paciencia, conseguiremos encontrar la forma de superarlos, entonces lo que nos parecía tan difícil de conseguir, ahora parece sencillo.
21.El don más importante para poder ser un empresario exitoso es el don de la paciencia. Hay que crecer lentamente, sin afán.
Arturo Calle

La mentalidad

¿Qué tipo de mentalidad se necesita para ser emprendedor? ¿Existen frases motivadoras sobre la mentalidad de los emprendedores?
Se necesita cierta mentalidad para ser emprendedor, cierto control sobre nuestros pensamientos, no en vano, todo lo que somos capaces de crear, primero ha vivido en nuestra mente.
Palabras como “no puedo”, están desterradas del vocabulario de un emprendedor.

frases motivadoras para emprendedores, robert kiyosaki

22.Las excusas no cuestan ni un centavo. Por eso los pobres se permiten un montón.
Robert Kiyosaki
Los emprendedores no buscan excusas, buscan formas de solucionar cualquier tipo de problema al que se puedan enfrentar.
Si quieres llegar a lo mejor que puedes ser, palabras como “no puedo”, tienen que ser sustituidas por “puedo hacerlo”.
23.Un emprendedor no puede limitarse a jugar sobre seguro. Su mentalidad tiene que ser, necesariamente, la de asumir un gran riesgo. Si teme que, en un determinado momento, se le vaya a estigmatizar por un fallo, estará cometiendo una equivocación dramática.
Howard Schultz
Los emprendedores tienen que transitar, obligatoriamente, por caminos poco concurridos…diría más, inexplorados.
Y no pueden enfrentarse con miedo, todo lo contrario, tienen que ser valientes y no temer a lo que pueda suceder después.
24.El éxito consiste en confiar en ti, no depender de nadie y tener en mente que no hay nada imposible.
Donad Trump
No me imagino un emprendedor sin un cierto grado de autoconfianza, pero si no fuera así, esta frase debería acercarte a la mentalidad correcta.
Debes tener confianza en ti mismo, sin importar nada más, ni lo que piensen, ni lo que diga el resto.
25.Cuando todo parezca estar en tu contra, recuerda que los aviones despegan con el aire en contra, no a favor.
Henry Ford
Al principio, lo raro es que todo funcione bien. Al principio todo cuesta y parece más difícil de lo que es, por eso tenemos que tener la mentalidad adecuada, para soportar la presión que vamos a sufrir.
25+1.Lo que somos hoy proviene de nuestros pensamientos de ayer, y nuestros pensamientos actuales construyen nuestra vida de mañana: Nuestra vida es la creación de nuestra mente.
Buda
Para terminar un pensamiento filosófico, que sirve para emprendedores y para todos aquellos que quieran cambiar su futuro, con lo que están haciendo hoy.
Pregunta donde te gustaría estar mañana, y que puedes hacer hoy para conseguirlo.

¿Te ha gustado? Comparte en tus redes sociales...

Últimos artículos que pueden ser de tu interés: