Frases Motivadoras » Frases Motivadoras Para Estudiantes

Frases Motivadoras Para Estudiantes

Todos hemos sido estudiantes alguna vez. Si algo aprendí durante el tiempo que duro mi aprendizaje escolar es que pocos, muy pocos estudiantes tenían la mentalidad correcta y casi ninguno establecía una planificación adecuada.
Los estudiantes tienden a postergar sus obligaciones, dejando sus tareas para el último momento. Seguramente en aquel momento me habrían venido bien algunas de las frases motivadoras para estudiantes que he ido recopilando durante los años.
Y es que…se necesita motivación para estudiar.
Cuando eres muy joven las motivaciones no se encuentran con claridad, no sabes exactamente porque debes estudiar. Las razones típicas, prepararte para acceder a un mercado laboral, no parece suficiente motivación. Esta apatía se agudiza en momentos cómo los actuales, que el acceso al mercado laboral es mucho más complicado.
En definitiva, si hay un sector “poblacional” que necesite frases de apoyo y aliento es el de los estudiantes.
Sobre todo necesitan palabras y ejemplos que les demuestren que el trabajo duro funciona, abre puertas y da resultados.
Que la planificación es la mejor forma de enfrentarse a la tarea de estudiar, y que los más inteligentes no tienen por que ser los que al final consigan los mejores puestos de trabajo.frases motivadoras para estudiantes

Frases que consiguen motivación para estudiar

Las mejores frases alentadoras y de ánimo para estudiantes, no tienen que ver con una palmadita en la espalda del tipo: no te preocupes, que todo tiene solución.
No nos equivoquemos, los éxitos que podamos cosechar estudiando no tienen que ver con nuestras capacidades intelectuales, tienen que ver con el trabajo duro, la dedicación, la paciencia…
Somos responsables de gran parte de nuestro presente y de nuestro futuro. De nosotros depende el prepararnos para afrontar el futuro laboral con mayores posibilidades de éxito.

Frases reflexivas para estudiantes

Estoy convencido de que todos nacemos con alguna capacidad especial en la que destacamos.
Para destacar en el estudio lo más importante, como te he dicho, no es ser muy inteligente. Lo que realmente marca la diferencia entre unos estudiantes y otros es el trabajo duro.
Por eso he seleccionado en primer lugar, unas frases que te pueden hacer reflexionar sobre la importancia de la dedicación al estudio:

1. Cualquier esfuerzo resulta ligero con el hábito.
Tito Livio (Historiador)
Ponerse a estudiar suele resultar bastante cargante, sobre todo cuando no se tiene “hábito” de estudio.
Para que la tarea de estudiar te resulte más liviana, estudia un poco todos los días…no dejes todo para el último momento. No postergues tus obligaciones.frases motivadoras para estudiantes, leonardo da vinci
2. Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.
Leonardo da Vinci (Artista y pensador)
Incidimos sobre la misma idea, trabaja todos los días. Seguramente habrás oído en mas de una ocasión: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.
En realidad todo va de lo mismo, si estudias un poco cada día te será mucho más fácil brillar por encima de “ti”. Serás la mejor versión de ti mismo.
3. Jamás el esfuerzo desayuda a la fortuna.
Fernando de Rojas (Dramaturgo, autor de la Celestina)
¿No has rezado antes de un examen? Serás el primero.
La mejor ayuda o la mejor suerte que puedes conseguir es haber realizado tus tareas. Si te has esforzado de verdad, puede que no obtengas unos resultados brillantes, pero sin duda serán satisfactorios.
4. El genio comienza las grandes obras, pero sólo el trabajo las acaba.
Joseph Joubert (Ensayista)
Por mucho talento que tengas, si no pones esfuerzo…no vas a conseguir nada.
Todos conocemos a alguien brillante, con una memoria prodigiosa, pero hasta estos estudiantes que sobresalen por encima del resto tienen que estudiar. Les puede costar menos, seguro, pero tienen que trabajar si no quieren ser mediocres.
5. No ganarás 5.000$ mensuales justo después de salir de la Universidad, y no serás vicepresidente de nada hasta que, con esfuerzo, te hayas ganado ambos logros.
Bill Gates (Empresario)
Aunque esta frase motivacional es para cuando ya hayas terminado tus estudios, entiende bien el mensaje que encierra…hay que demostrar una y otra vez con esfuerzo de lo que somos capaces. Nadie te va a regalar nada, así que, estudia, demuestra de lo que eres capaz.

Frases de fortaleza para estudiantes

Es fácil rendirse, sobre todo cuando los resultados no acompañan.
Cuando un examen no te ha salido bien, un profesor te ha reprendido por tu falta de dedicación, necesitas unas frases de ánimo para seguir adelante.
Tienes que tener claro algo, no siempre vamos a conseguir lo que nos propongamos…al menos no a la primera.
Es importante no desfallecer, pero también es importante sentirse satisfecho con el trabajo realizado. Si lo has dado “todo”, tienes que estar contento, porque no lo podías hacer mejor.
Estas son algunas frases motivadoras que he recopilado sobre el proceso, que te ayudarán a no desfallecer, a tener la fortaleza necesaria para afrontar cualquier vicisitud:

frases motivadoras para estudiantes, mahatma ghandi

6. Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.
Mahatma Gandhi (Pensador)
Cuando hablamos de estudiantes y exámenes se nos viene a la mente el típico estudiante de colegio, pero hay muchas veces que en la vida tenemos que pasar por diferentes exámenes de capacitación: sacarse un carnet de conducir, aprobar unas oposiciones…
Aunque el resultado positivo es lo que buscamos (obvio), lo importante es el esfuerzo que le hemos puesto. Siempre habrá más oportunidades.
7. Busca la satisfacción en lo que haces, no en el resultado.
James Dean (Actor)
Si lo que estás haciendo no te satisface, probablemente no consigas buenos resultados.
Esto es evidente cuando un estudiante universitario está realizando unos estudios que no quiere, por satisfacer a sus padres o por motivaciones económicas.
Elige bien lo que quieres estudiar, porque si no, tus resultados serán bastante pobres.
8. En la investigación es incluso más importante el proceso que el logro mismo.
Emilio Muñoz (Científico)
Conseguir resultados, en tu caso puede que aprobar el próximo examen es el logro, pero cómo lo consigas es vital.
El proceso: el tiempo que le vas a dedicar, cómo vas a planificar el estudio…es vital para el éxito.
9. Muchas veces una idea no muy buena, pero realizada con tenacidad, da buenos resultados; pero la más hermosa de las concepciones sin ejecución, no lleva a ningún resultado.
Juan Domingo Perón (Político)
Creo que con esta frase podemos estar todos totalmente de acuerdo, e ilustra perfectamente lo que vengo defendiendo, el trabajo duro.
Hay muchas formas de prepararse un tema: esquemas, resúmenes, apuntes…pero también puedes coger el libro y memorizar.
Es probable que te cueste más trabajo, pero si le dedicas el tiempo necesario, obtendrás muy buenos resultados.
10. Para conseguir algún resultado en la vida es preciso tener paciencia, aburrirse, hacer y deshacer, volver a empezar y seguir de nuevo, sin que un impulso de cólera o un arrebato de la imaginación vengan a detener o desviar el trabajo diario.
Hippolyte Taine (Historiador)
¿Cuántas dificultades tendrás que afrontar? Muchas, muchas, muchísimas…cómo las sortees, las decisiones que tomes son las que van a marcar los resultados.
Imagina que eres un estudiante que “sí” ha elegido libremente una carrera universitaria. Por muy dura y difícil que sea, tu meta es obtener la certificación.

Frases significativas sobre la perseverancia

Sin perseverancia no vamos a conseguir superar ningún obstáculo, en tu caso aprobar un curso o conseguir una calificación.
Si estamos hablando de un solo examen…podemos aprobar o suspender. Siempre nos quedará la opción de repetirlo, buscar la recuperación o si estamos hablando de una oposición, volver a presentarnos en la próxima convocatoria.
En todo caso no nos debemos dejar abatir, hay que perseverar. La perseverancia es muy importante para un estudiante:

11. La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas.
Benjamin Franklin (Político, científico e inventor)
Un inventor “por definición” es una persona perseverante, que no se arruga ante los malos resultados, porque está preparado para ellos.
En el estudio pasa lo mismo. ¿Has suspendido? Si has dado todo lo que podías, has estudiado a fondo, no pasa nada…el próximo examen lo aprobaremos.

frases motivadoras para estudiantes, napoleon bonaparte

12. La victoria pertenece al más perseverante.
Napoleón Bonaparte (Militar y gobernante)
De esto saben un poco los militares. Se pueden conseguir buenos resultados, si no se desfallece, si estás el tiempo suficiente en el juego para obtener resultados.
No te desanimes, persevera…la victoria es tuya.
13. Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.
Lewis Carroll (Escritor)
Aunque ahora mismo estés en un error, los resultados no acompañen, si sigues en el camino conseguirás aquello que te has propuesto…pero tienes que seguir, no te desanimes.
14. Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores con éxito y los que no tienen éxito es la pura perseverancia. Es tan difícil, pones tanto de tu vida en esto, hay momentos tan duros en que la mayoría se da por vencido, no los culpo, es muy difícil y consume gran parte de tu vida (…) A menos que tengas mucha pasión en lo que haces, no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido.
Steve Jobs (Empresario)
Fíjate lo que te dice Steve Jobs, el empresario que fue echado de su propia empresa y que más tarde volvió para reflotarla y convertir a Apple en todo un icono.
¿Qué tenía Steve Jobs que tu no tengas? Vale…pero lo importante es lo que él dice que hace falta, perseverancia, pasión, ilusión…
15. El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia.
Francisco Umbral (Escritor)
Francisco Umbral ha sido un escritor muy prolífico, todos los días se sentaba a escribir, con inspiración o sin ella.
Hacía de la escritura su pasión, su hábito y su profesión…era escritor.
Así te tienes que proponer tus estudios, cómo una obligación a la que tienes que acudir a diario.

Frases de abandono para estudiantes

¿Estás pensando en dejarlo todo? Te falta paciencia.
Habitualmente queremos resultados y los queremos ¡¡YA!!, desafortunadamente todo lo que realmente merece la pena, necesita de esfuerzo para conseguirse.
En el estudio no funciona de forma diferente.

frases motivadoras para estudiantes, william shakespeare

16. Si se quieres ascender por cuestas empinadas, es necesario al principio andar despacito.
William Shakespeare (Dramaturgo y poeta)
Si no tenemos hábito de estudio o si estamos comenzando, no podemos pretender obtener unos resultados fantásticos al comienzo.
Shakespeare nos advierte de la necesidad de la paciencia, sobre todo cuando la tarea que tenemos por delante es importante.
17. Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que a cualquier otro talento.
Isaac Newton (Físico e inventor)
Newton, al igual que todos los inventores conocen de la importancia de la paciencia y la perseverancia. Sin ellas, difícilmente disfrutaríamos de muchos de los adelantos de los que gozamos en la actualidad.
Edison necesitó 1.000 intentos para conseguir un filamento incandescente para la bombilla, que tuviera suficiente durabilidad cómo para que la bombilla fuera un invento útil.
Luego dijo que había descubierto 1.000 formas diferentes de “cómo no hacer una bombilla”. Esa es la visión de una persona con una buena motivación.
18. La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.
Jean Jacques Rousseau (Filósofo)
Evidentemente. Creo que esta frase corta de motivación es para enmarcarla.
19. No hay que correr nunca tras un tranvía y una acción bursátil. ¡Paciencia! La próxima llega con toda seguridad.
André Kostolany (Especulador)
Aunque Kostolany habla de las oportunidades, que se presentan muchas veces para el inversor, su frase motivadora la podemos utilizar para todo tipo de situaciones, como el estudio.
20. Esperando, el nudo se deshace y la fruta madura.
Federico García Lorca (Poeta)
A todo le llega su momento, si tenemos la paciencia suficiente…es lo que nos dice Lorca.
Al igual que la fruta madura con el tiempo, podremos llegar a la excelencia o a la comprensión necesaria como estudiantes, si le dedicamos el esfuerzo conveniente, durante el tiempo necesario.

¿Te ha gustado? Comparte en tus redes sociales...

Últimos artículos que pueden ser de tu interés: