Frases Motivadoras » Para estudiantes » Frases de Ánimo Para los Exámenes

Frases de Ánimo Para los Exámenes

Las mejores frases de ánimo para los exámenes no tienen demasiado que ver con la suerte, aunque siempre que ten enfrentas a un examen tus amigos y familiares te desean “suerte” para que lo apruebes.
En realidad, la mejor suerte y ánimo que se le puede desear a un estudiante en época de exámenes tiene más que ver con el trabajo duro, el esfuerzo y la preparación, y no tanto con la diosa fortuna.
Es cierto que, muchos estudiantes sufren de estrés o tienen problemas para concentrarse durante un examen, y por mucho que hayan estudiado, los resultados no se ven reflejados en el resultado final.
No se si desearles suerte o tal vez, indicarles que busquen ayuda para superar esos problemas que limitan sus resultados.
En todo caso, si queremos elevar la moral a un conocido que se enfrenta a una dura prueba, he recopilado las que considero algunas de las mejores frases de ánimo para los exámenes.
¡¡Espero que aprueben!!

frases de ánimo para exámenes

Frases de motivación para un examen

Contenido

Hay muchas formas de enfrentarse a un examen, tanto por parte del alumno, como parte del evaluador.
Quiero empezar este recopilatorio de frases, con unas frases que se hicieron virales en Argentina, por parte de una profesora de la Universidad Nacional Arturo Jaureche (UNAJ).
No conozco el nombre de la autora, y aunque son frases que pueden pertenecer a otra persona, me habría gustado atribuírselas a esta profesora.
Recorto lo que me parece más relevante, de estas frases de ánimo para que los estudiantes afronten de la mejor forma posible un examen:

1.

Tenemos tiempo de sobra

Como ves, empieza intentando relajar el ambiente, no provocando el estrés al que normalmente se somete a los alumnos, haciendo hincapié en que el examen tiene una duración determinada.
2.

Se pregunta sólo lo trabajado. Confíe en sus recursos, Vd. Sabe.

Segunda atención a la calma, no vamos a “pillar”. También se hace mención a la confianza que debe tener el alumno, si ha estudiado el temario.
3.

Vd. Dará lo mejor de sí, sin ninguna duda. Está aquí por su voluntad, no se presione. Confíe.

Todos los que nos sometemos a un examen (todos lo hemos hecho en alguna ocasión), lo hacemos por propia voluntad, por tanto, realizar un examen no tendría por que ser motivo de estrés.
4.

Sonría, es un nuevo y hermoso día.

Por último, la profesora invita a que los alumnos se relajen sonriendo. Todos sabemos de la fuerza y el poder de la risa o de una simple sonrisa.

frases de ánimo para los exámenes, argentina

5.

Cree en ti mismo y en lo que eres. Se consciente de que hay algo en tu interior que es más grande que cualquier obstáculo.

Christian D. Larson
Para afrontar cualquier prueba con éxito, debemos tener confianza plena en nuestras posibilidades y recursos.
6.

No digas que no tienes suficiente tiempo. Tienes exactamente el mismo número de horas que tuvieron Pasteur, Helen Keller, la Madre Teresa de Calcuta, Leonardo da Vinci, Thomas Jefferson o Albert Einstein.

Christian D. Larson
No hay excusas válidas, además, las excusas no llevan a ninguna parte. El trabajo duro si te llevará a tu objetivo, pero eludir tu responsabilidad, no.
7.

No consideres los estudios como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
Si consideras que estudiar es una obligación, probablemente te cueste mucho superar cualquier examen.
8.

Acepta la responsabilidad en tu vida. Se consciente de que serás tú, quien te llevará a donde quieres ir, nadie más.

Les Brown
Un examen es el final de un recorrido, la culminación de una tarea de aprendizaje.
Como decía al principio, debes estudiar por tu quieres hacerlo, para conseguir la capacitación necesaria para realizar una actividad determinada.
Como eres tú, el único responsable de tu decisión, un examen no debería ser ningún trauma, sólo el momento previo a la enorme felicidad de haber logrado tu objetivo.
9.

El experto en algo, fue una vez un novato.

Helen Hayes
Aunque no consuele mucho, debes saber que tu profesor estuvo en tu mismo lugar antes que tú, fue alumno y tuvo que pasar las mismas pruebas para demostrar su capacitación.
10.

El éxito llega para aquellos que están dispuestos a trabajar un poco más que el resto.

Og Mandino
Cuando hacemos un examen, el éxito es la conclusión de este con un aprobado (como poco). Si estudias y te aplicas, lo obtendrás…estoy seguro.

frases de ánimo para los exámenes, suerte

Frases para desear suerte en un examen

Aunque personalmente no confío en la suerte, al menos no en el “concepto” de suerte que se tiene, nunca está de más invocar su aparición, por si sirve de ayuda.
Estas son algunas de las mejores frases para desear suerte en un examen:

11.

Ha llegado el momento esperdado, y aunque todo irá bien, te deseo mucha suerte.

12.

No olvides cuántas horas estudiaste, y cuánto tiempo estuviste lejos de la familia. Ahora es importante concentrarse y pensar que, si llegaste hasta aquí, podrás con el examen.

13.

Has trabajado muy duro y estoy seguro de que vas a aprobar el examen, confía en ti mismo, mantén la tranquilidad y el examen es tuyo.

14.

Seguro que no te hace falta porque vas muy bien preparado para el examen, pero como nunca están de más los buenos deseos, espero que tengas mucha suerte y apruebes el examen con buena nota.

15.

Confía en ti mismo y se consciente de que sabes las respuestas. Podrás superar cualquier obstáculo durante el examen, te deseo la mejor de las suertes para superarlo.

¿Te ha gustado? Comparte en tus redes sociales...

Últimos artículos que pueden ser de tu interés:


Deja un comentario