Frases Motivadoras » Sin categoría » Frases Sobre la Muerte

Frases Sobre la Muerte

Frases de muerte

Circulan muchas frases sobre la muerte, porque si algo tiene claro el ser humano es que tarde o temprano, la parca se le aparecerá.
Cuando la vida nos sonríe, somos jóvenes y no tenemos problemas graves de salud, no solemos reflexionar mucho sobre nuestra futilidad, y el escaso tiempo del que disponemos para ser felices y disfrutar de los dones de nuestro mundo.
Hay personas que son un verdadero muerto en vida, siempre están postergando vivir, hacer lo que realmente les gustaría, porque piensan que tendrán tiempo en el futuro.
Cuando me jubile recorreré el mundo…¿Y si no te jubilas?

Las mejores frases y citas sobre...

¿Sólo se muere cuando se olvida?

Yo soy partidario de pensar que sólo se muere cuando se olvida, de modo que permanecemos vivos mientras que alguien que nos conoció y se acuerde de nosotros, nos pueda recordar.
Pero la memoria es frágil y a todos nos gustaría ser recordados, ya que es la única manera real de no acabar por morir del todo.
Los más religiosos encuentran consuelo a su propia fragilidad, pensando que existe vida después de la muerte, filosofía de vida??…sin duda, ya que así encuentran consuelo a sus problemas y un motivo para vivir.

frases sobre la muerte

Frases de reflexión sobre la muerte

La otra vida, el más allá ¿Existen? Antes que nosotros, otros personajes han reflexionado sobre la muerte y si es un punto final o sólo es un momento de transición.
Algunas reflexiones sobre la muerte, nos han dejado frases memorables

1.

Después de todo, la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida.

Mario Benedetti
Tras la muerte, si dejamos huella, será un síntoma claro de que hubo vida. Por eso todos queremos que se nos recuerde, ya que será un síntoma claro de que vivimos, estuvimos…
2.

La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.

Antonio Machado
Simple y claro. La muerte es algo que va a suceder, pero no podemos vivir pensando en morir.
3.

Como un día bien pasado trae un sueño feliz, la vida bien utilizada trae una muerte feliz.

Leonardo da Vinci
Si sientes que has hecho todo lo que podías, seguramente en el momento de tu muerte estarás satisfecho y en paz.
4.

Es más fácil soportar la muerte sin pensar en ella, que soportar el pensamiento de la muerte.

Blaise Pascal
Si piensas excesivamente en la muerte y que te puede esperar en cualquier rincón, te vuelves loco.
5.

No le tengo miedo a la muerte, a lo que sí le tengo miedo es al trance, el ir hacía allá. Confieso que tengo curiosidad por saber de qué se trata.

Atahualpa Yupanqui
Todos miramos a la muerte con recelo y respeto, esperando que no sea el punto final. Alrededor de esta idea han surgido la mayoría de las religiones.
6.

El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.

Pitágoras
Los deseos de los hombres los sobreviven, lo malo es que muchos de esos deseos son bastante oscuros, como la codicia, que no abandona nunca a la humanidad.

frases sobre la muerte, vela encendida

7.

Nacer es comenzar a morir

Teófilo Gautier
La vida desde el primer segundo, está condenada a la muerte. Ser consciente de ese hecho, nos ayudará a vivir con intensidad cada momento.
8.

La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan. Si puedes recordarme, siempre estaré contigo.

Isabel Allende
Cómo te decía antes, sólo moriremos realmente cuando nadie nos recuerde. Esta es una constante en el ser humano, por eso algunos quieren dejar “huella”, para que nadie les olvide.
9.

La muerte es una amarga pirueta de la que no guardan recuerdo los muertos, sino los vivos.

Camilo José Cela
Parece que todos coincidimos en lo mismo, la muerte no se termina en el momento exacto que el último aliento abandona nuestro cuerpo, sino cuando muere la última persona que nos recuerda.
10.

El día de tu merte sucederá que lo que tú posees en este mundo pasará a manos de otra persona. Pero lo que tú eres, será tuyo por siempre.

Henry Van Dyke
Esto sucede igualmente durante la vida. Los bienes materiales pueden ir o venir, lo único que poseemos es lo que realmente somos, nuestra inteligencia, bondad…

Frases bonitas sobre la muerte

Siempre es difícil encontrar frases realmente bonitas sobre la muerte. Todos cuando pensamos en la muerte lo único que vemos es oscuridad, tenemos claro que cuando cerramos los ojos por última vez, todo lo que fuimos se diluirá.
¿Hay alguna frase bonita sobre la muerte? Creo que sí, son frases que incorporan el amor a la muerte.

11.

No tengo miedo a morir, simplemente no quiero estar allí cuando suceda.

Woody Allen
Una frase divertida a la par que algo histérica. No es una frase bonita sobre la muerte, pero si es “divertida”.
12.

Para la mente bien organizada, la muerte no es más que la próximo gran aventura.

JK Rowling
La imaginación del ser humano, bien representada por la creadora de Harry Potter, es desbordante. Una persona inteligente, puede vivir pensando en la muerte en los términos que quiera, sean religiosos o no, de modo que no tiene por que tenerla miedo.
13.

La muerte es el puerto de todos los dolores.

Pedro Antonio de Alarcón y Ariza
Esta no es que sea una frase muy bonita sobre la muerte, pero si de aliento para todos los que sufren, ya que la muerte es una liberación.
14.

La muerte no es más que un cambio de misión.

León Tolstói
Los que ven la vida como una oportunidad para hacer algo, realmente no creen que la muerte sea el final, sólo un cambio de estatus. Realmente es una frase muy bonita sobre la muerte.
15.

La muerte es el remedio de todos los males, pero no debemos echar mano de esta, hasta última hora.

Molière
Otra forma divertida de enfrentarse a la muerte, sabiendo que es el final de un trayecto que soluciona cualquier problema, pero que es mejor verla de lejos.

frases sobre la muerte, calavera

Frases célebres acerca de la muerte

Aunque ya he citado algunas frases célebres acerca de la muerte, aún quedan algunas que serán recordadas por los tiempos de los tiempos. Si te das cuenta, los personajes que así hablaron, han conseguido librarse de la muerte ¿No te parece?

16.

Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte, los valientes gustan de la muerta una única vez.

William Shakespeare
Los cobardes se echan atrás y reculan muchas veces durante su vida por miedo. El miedo es un mal compañero para vivir y muchas veces evita que vivamos una vida plena.
17.

Diferentes en la vida, los hombres son iguales en la muerte.

Lao-Tsé
Esta es una frase popular y que todos conocemos, por la boca de Lao-Tsé o de la sabiduría popular: todos vamos a morir en algún momento futuro.
18.

Lo único que nos llega con seguridad es la muerte.

Gabriel García Márquez
En boca de Márquez esta frase parece más solemne, pero es del ideario popular. Si algo debemos tener claro, es que algún día moriremos.
19.

La muerte no es más que un sueño y un olvido

Mahatma Gandhi
Gandhi equipara la muerte a un sueño, un descanso un poco más largo de lo habitual ¿No te parece?
20.

El hombre débil teme a la muerte, el desgraciado la llama, el valiente la provoca y el hombre sensato la espera.

Benjamin Franklin
Franklin no hace más que reflejar algo tan real como la vida misma, cada uno afronta la muerta, al igual que la vida, desde su propio punto de vista.
21.

Lo único que nos separa de la muerte es el tiempo.

Ernest Hemngway
En realidad la vida sólo es un espacio de tiempo, entre nuestro nacimiento y nuestra muerte. Como llenamos ese tiempo, es lo que nos diferencia.
22.

La muerte nos sonríe a todos, todo lo que un hombre puede hacer es devolverle la sonrisa.

Marco Aurelio
Los romanos si sabían vivir y morir. Es seguro que tuvieran miedo a la muerte, como todos, pero la afrontaban con valor.
23.

La muerte nunca toma al sabio por sorpresa, él siempre está listo para irse.

Jean de la Fontaine
Las personas inteligentes viven teniendo claro su final, por eso viven más intensamente, no se quieren perder nada y tienen claro que cualquier momento puede ser el último.
24.

Morir es fácil, lo difícil es vivir.

Frederick Lenz
Una frase de vida y muerte muy conocida y que encierra la verdad de la vida y la muerte. Realmente es más difícil vivir con todos los problemas diarios, que morir…ya que es el final de los problemas.
25.

Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre.

Mahatma Gandhi
Quizás una de las frases sobre la muerte más bonitas del mundo, y que puede ser una de las más populares sobre tan fatal desenlace.

frases sobre la muerte, la parca

La parca

La parca es la personificación de la muerte, una utopía, otra forma de hacer que la muerte sea más humana y menos cruel.
Ya que el significado de deceso es el acto de “cesar” pertenecer al censo de los vivos, pero en realidad nos incorporamos a otro, el de los muertos.
A todos nos gusta pensar que la muerte no es el punto final, pero ¿Lo será…? Vive la vida como si no hubiera un mañana, para que cuando llegue el último momento estés satisfecho con lo que has vivido.

¿Te ha gustado? Comparte en tus redes sociales...

Últimos artículos que pueden ser de tu interés:


Deja un comentario