Frases Motivadoras » Frases Motivadoras Para el Trabajo

Frases Motivadoras Para el Trabajo

El trabajo es una parte muy importante en nuestras vidas, sobre todo cuando es necesario trabajar para vivir…la mayoría así lo hacemos.
Todos soñamos con trabajar en algo que nos gusta, que tenga que ver con nuestros intereses personales. Afortunadamente hay gente que lo consigue.
Pero no nos equivoquemos, la mayoría estamos atrapados en unos trabajos que no nos gustan, a los que acudimos a diario para poder vivir.
Cuando estás en una situación así, las frases motivadoras para el trabajo son imprescindibles. Necesitamos motivación, mucho más allá de la simple necesidad de tener un trabajo que nos permita vivir.

frases motivadoras para el trabajo

Frases motivadoras para el trabajo diario

Hay muchas frases significativas, palabras de ánimo, comprensión y aliento que nos ayudan a sobrellevar las tareas diarias.
No nos equivoquemos, incluso aquellos que están realizando un trabajo que les gusta, tienen días malos…días en los que no te apetece llegar al trabajo, hacerte cargo de las responsabilidades y afrontar el trabajo diario.
Afortunadamente somos capaces de modificar nuestra propia conducta, si queremos…
Las frases motivadoras para el trabajo tienen esa virtud, sacarnos de nuestro sopor y ponernos on fire para el trabajo diario.
Estas son las mejores frases motivadoras para el trabajo diario, que me han ayudado mucho y que seguro a ti también consiguen ayudarte:

1. Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
Confucio 
Está claro que no todos tenemos la suerte de encontrar un trabajo que nos guste, pero tenemos la obligación de buscar el trabajo que queremos.
Es necesario trabajar para vivir, salvo que tengas la suerte de que hayas nacido rico. Acepta cualquier trabajo con alegría, pero no dejes de intentar hacer lo que te gusta.

frases motivadoras para el trabajo, paulo coelho

2. Cuando nos esforzamos por ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también mejora.
Paulo Coelho (En su libro, El Alquimista) 
La actitud en el trabajo lo es todo. Si tienes una actitud positiva, aunque no te apetezca para nada trabajar hoy, de repente te encontrarás felizmente trabajando, absorto en tus tareas habituales sin que ello suponga ningún esfuerzo.
Recuerda, tiene que partir desde el interior, tienes que querer tener buena actitud.
3. Si algo está mal, arréglalo ahora. Pero entrénate para no preocuparte, la preocupación no arregla nada.
Ernest Hemingway 
¿Cuántas veces no he tenido ganas de ir al trabajo, por no enfrentarme a los problemas?…ufff, muchas.
Postergar una solución no es buena idea. Los problemas hay que atajarlos lo antes posible, para que no crezcan más que nosotros y nos hundan.
Cómo dice Hemingway, enfréntate a lo que necesita solución, entra en acción, pero no dejes que la preocupación “por no haber tomado la acción necesaria” te hunda. Ese es un gran peso.
4. Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo.
George Addai 
Si amigo mío, el miedo nos atenaza. El miedo a hablar con el jefe y exponerle nuestras ideas, el miedo a cambiar de trabajo, el miedo…al cambio.
No vivas con miedo. El miedo está siempre presente, no nos va a abandonar, aprende a vivir con el y deja que te mantenga alerta, pero que no domine tus actos, porque te vas a perder lo mejor del trabajo y de la vida.
5. El secreto para una vida exitosa es encontrar nuestro propósito y luego hacerlo.
Henry Ford 
Si vives con un propósito en el que el trabajo sea el medio y no el fin, lo más probable es que trabajar no te resulte un gran esfuerzo.
Encuentra cual es tu propósito, que es lo que te motiva todos los días para ir a trabajar.
Mucha gente encuentra su propósito en cuidar a su familia, de manera que ir a un trabajo que no les gusta nada, no les supone ningún esfuerzo.
6. La mayoría de la gente se pierde las oportunidades porque van vestidas con mono de trabajo y parecen una labor dura.
Thomas Edison 
Si quieres obtener grandes resultados…amigo mío, tienes que estar dispuesto a realizar grandes esfuerzos.
Esta frase encierra mucha sabiduría. ¿Cuánta gente “verdaderamente” está dispuesta a pagar por el éxito? El éxito no llega tocado de una varita mágica, llega a base de trabajo duro.
7. El secreto de la salud física y mental no es llorar por el pasado, preocuparse por el futuro o anticipar problemas, sino vivir el momento presente con sabiduría y seriedad.
Buda 
Puede que algunos se pregunten que tiene de motivacional esta frase para el trabajo, yo te lo diré…muchas veces no tenemos ganas de ir al trabajo por temor a los problemas que puedan surgir.
Lo cierto es que a veces los problemas sólo están en nuestra cabeza, nos estamos anticipando a situaciones que posiblemente nunca sucedan.
No tengas miedo a lo que “aún” no ha sucedido, vive el presente. No dejes que el miedo te atenace y te haga preso.
8. Sin ambición, uno no empieza nada. Sin trabajo, uno no termina nada. El premio no vendrá a ti. Tienes que ganarlo.
Ralph Waldo Emerson 
Seas un trabajador asalariado o por cuenta propia, todos deseamos recompensas por nuestro esfuerzo.
Las más prosaicas son el salario o la remuneración, pero todos aspiramos a cierta consideración por nuestra entrega…recuerda, si no hay esfuerzo y trabajo duro, difícilmente alguien te regalará la oreja diciendo lo estupendo que eres.

frases motivadoras para el trabajo, mary poppins

9. Verán, en cada trabajo que debe hacerse, hay un elemento de diversión. Encuentra la diversión y…¡snap! El trabajo es un juego.
Mary Poppins 
Aunque esta frase provenga de un “personaje de ficción” no por ello encierra menos sabiduría.
Yo no diría exactamente que cada trabajo encierre un juego, pero si que nos podemos proponer el trabajo cómo si fuera un juego, con sus momentos divertidos a medida que se obtienen logros.
En definitiva, muchas veces que una tarea sea divertida, aburrida o amargante, está en nuestra cabeza y en lo que proyectamos.
10. Me gustaría visualizar las cosas que vienen a mí. Simplemente me haría sentir mejor. La visualización funciona si trabajas duro. Esa es la cosa. No puedes simplemente visualizar y comer un sándwich.
Jim Carrey 
Visualización, proyección, trabajo duro…personalmente, cuando temía enfrentarme a los problemas del trabajo, simplemente me imaginaba (visualizaba) resolviendo el problema.
Si te ves cómo parte de la solución, dejas de ser parte del problema. No tengas miedo de enfrentarte a los problemas del trabajo, siempre que estés dispuesto a formar parte de la solución, claro…

Frases motivadoras trabajo en equipo

Uno de los grandes retos que tienen los responsables de una empresa, es conseguir motivar a sus empleados y conseguir los objetivos previstos.
Todos sabemos que dentro de un grupo de empleados, habrá gente sobradamente motivada, mientras que otros necesitan de un apoyo mayor para que se sientan integrados, parte del grupo y en consonancia con el objetivo común. La forma que tiene el responsable del grupo de conseguir esa complicidad es, utilizando frases motivadoras para un equipo de trabajo.

frases motivadoras para el trabajo en eqipo

11. El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.
Michael Jordan 
Cuando se trabaja en equipo alguien tiene que ser el líder, alguno tiene que ser el que sobresalga sobre el resto…esto va a funcionar siempre así.
Pero no te equivoques, todos los integrantes del equipo son importantes: el primero y el último.

frases motivadoras para el trabajo, michael jordan

12. Se el líder que deseaste tener.
Simón Sinek 
Un líder tiene que ser empático, ser capaz de ponerse en el lugar del otro, para entender que necesita, que desea y cómo puedes motivarle.
Para conseguir que alguien de tu equipo de lo mejor de sí mismo, tienes que ponerte en su lugar y pensar que necesitarías tú, si fueras él, para dar el 100X100.
13. El liderazgo es el arte de conseguir que otra persona haga algo que quieres hacer porque quiere hacerlo.
Dwight D. Eisenhower 
Estas palabras de Eisonhower inciden con la frase motivadora corta anterior de Simón Sinek. Un buen líder es el que “convence” sin convencer, consigue que todos los integrantes de un equipo desarrollen una labor, por su propio convencimiento…consiguen que el objetivo común sea el propio.
14. El mejor líder es aquel que sabe elegir a los mejores para hacer las cosas, y tiene la templanza suficiente para no entrometerse mientras lo hacen.
Theodore Roosevelt 
La verdad es que Roosevelt resumió perfectamente el secreto del éxito de algunas personas, rodearse de otros mejores que ellos.
Muchos grandes líderes políticos o empresarios, han llegado al éxito gracias a que han elegido muy bien a las personas que lo acompañarían en el viaje.
15. Los líderes destacados hacen hasta lo imposible por elevar la autoestima de su personal. Si la gente cree en sí misma, es increíble lo que pueden lograr.
Sam Walton 
No estoy seguro de que esta frase necesite algún tipo de explicación, creo que todos estamos convencidos de que una persona motivada estará dispuesta a realizar cualquier sacrificio por un objetivo, si esa motivación somos capaces de transmitirla a todo un equipo de trabajo…los resultados serán asombrosos.
16. Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros juntos.
Ken Blanchard 
Es un hecho, está demostrado, la inteligencia colectiva funciona.
Un buen director de equipo debe ser capaz de administrar esa inteligencia colectiva, conseguir que todos aporten sus conocimientos y puntos de vista para la consecución del logro común.

frases motivadoras para el trabajo, andrew carnegie

17. Ningún hombre se convierte en un gran líder por hacerlo todo por sí sólo, ni tampoco recibe el crédito por hacerlo.
Andrew Carnegie 
Si por algo destacó Carnegie fue por su gran inteligencia, capacidad de liderazgo y de conseguir que otros hicieran lo que el deseaba.
Consiguió hacerse con una gran fortuna naciendo en una familia muy humilde. Todo lo consiguió por que sabía que para obtenerlo necesitaba del apoyo de los demás.
Un buen líder debe aprender a delegar y también dar crédito a quién se lo merece. Todo el mundo necesitamos reconocimiento, es una forma de pago mucho más reconfortante y útil que el propio dinero.
18. La riqueza es buena cuando lleva alegría a otros.
Og Mandino 
Aunque cuando Og Mandino pronunció esta frase, probablemente estaba pensando en empresarios y la necesidad que tiene la sociedad de personas que consigan ganar mucho dinero, yo entiendo que también es aplicable a un equipo de trabajo.
Los equipos de trabajo se forman para obtener un resultado común, que no sería posible obtenerlo (o costaría mucho esfuerzo) de forma individual.
En ese sentido, todos tienen que recibir la parte de la riqueza que les corresponde. No racanees con tu equipo de trabajo, ofrece una remuneración acorde a la riqueza que son capaces de crear.
Aunque todos necesitamos y deseamos reconocimiento, no hay mayor reconocimiento que sentirse bien pagado por el trabajo realizado.

frases motivadoras para el trabajo, henry ford

19. Juntarse es un comienzo, seguir juntos es un progreso y trabajar juntos es un éxito.
Henry Ford 
Henry Ford fue el precursor de las líneas de montaje, preparando a cada trabajador para que realizara una tarea perfectamente, de manera que al final “un equipo de trabajo”, fuera capaz de realizar una tarea superior.
Aunque no me gusten mucho las líneas de montaje, son la esencia de un equipo de trabajo y la razón por la que ningún participante en el equipo es más que el otro, sólo por ser el encargado de sacar el coche por la puerta.
20. El trabajo en equipo es el secreto que hace que personas normales alcancen resultados extraordinarios.
Ifeanyi Onuoha 
Cómo te he dicho, un líder debe motivar a su equipo de trabajo para que consigan obtener un bien común. Ese bien no tiene por que ser material, muchas veces el reconocimiento de haber conseguido superarse como individuos, puede ser suficiente.

¿Por qué es necesario utilizar frases motivadoras para el trabajo?

Las frases motivadoras de trabajo son útiles y efectivas, siempre que las apliquemos en el momento preciso y adecuado.
Muchas de estas frases las utilizo de forma personal, son parte de mi forma de pensar…acudo a ellas cada vez que las necesito.
Pero se pueden utilizar frases motivadoras de trabajo cortas, siempre que la situación lo aconseje:

  • Para motivar a un compañero, que no está pasando por su mejor momento.
  • Muchas de las frases motivadoras de trabajo son una excelente introducción para una presentación o reunión de trabajo. Sobre todo, un lunes por la mañana.
  • En ocasiones utilizar una frase motivacional de trabajo, es una magnífica forma de rebajar la tensión dentro de un grupo de trabajo. Es imposible evitar que surjan tensiones, pero podemos aprender a manejarlas.
  • Cuando deseas un esfuerzo extra de tu equipo de trabajo, una frase motivadora de equipo puede conseguir elevar el ánimo, hacerles partícipes del problema y parte de la solución.
¿Te ha gustado? Comparte en tus redes sociales...

Últimos artículos que pueden ser de tu interés: